¿Por qué a los gatos les gusta tomar el sol?

Los gatos buscan el calor por todos los rincones, ya sea en la casa como al aire libre. ¿Por qué razón hacen esto?

  1. El sol equilibra su temperatura corporal

Los gatos suelen buscar el lugar más soleado para dormir simplemente porque les gusta la sensación de calorcito en su cuerpo. Además tomar el sol les permite equilibrar la pérdida de temperatura que sufre su cuerpo mientras duermen, que es de hecho lo que más hacen a lo largo del día.

La temperatura corporal de todos los mamíferos disminuye cuando duermen ya que al estar quietos y tranquilos su cuerpo no hace ningún gasto de energía. Por este motivo buscan lugares soleados, para compensar la pérdida de temperatura. 

  1. Absorben la vitamina D que nos proporciona el sol

Necesitamos la luz del sol para poder vivir. Lo necesita nuestro cuerpo y nuestra mente. Nuestra piel absorbe los rayos de sol y nuestro cuerpo es capaz de sintetizar la vitamina D que necesitamos para que todo el organismo funcione correctamente. Todos los animales lo necesitan. Los rayos de sol ayudan a los gatos a obtener la vitamina D  para su cuerpo. Sin embargo, estudios han constatado que el pelo del gato para los rayos ultravioleta y por lo tanto el aporte de la vitamina D es mucho más bajo en comparación con otros animales.

  1. Se sienten bien al solecito, están tranquilos, relajados y pueden pasar horas durmiendo o simplemente echados. De hecho, sorprendentemente, aguantan temperaturas muy altas bajo el sol, hay que tener cuidado porque pueden sufrir un golpe de calor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s