Los ojos del gato

Diseño sin título

Los ojos del gato tienen una luz especial, son profundos y misteriosos. La civilización egipcia utilizaba la palabra mau que significa ver, para nombrar a los gatos.

A pesar de todos sus encantos, los ojos de los gatos son muy delicados. Tienen una serie de cualidades maravillosas:

  • La pupila vertical le permite tener una buena profundidad de campo y la posibilidad de dilatar la pupila. El gato es un cazador nocturno, su pupila tiene que dilatarse mucho para detectar y acertar sobre su presa en condiciones de luz escasa.

 

  • Los gatos tienen una visión binocular, es decir que el campo de visión de un ojo siempre quedará cubierto por el otro. De esta manera,   permite una visión en tres dimensiones para determinar así la distancia, la profundidad y el tamaño de lo que percibe a su alrededor.

 

  • Loa gatitos abren los ojitos entre los siete y los catorce días de vida. Sin embargo, las habilidades oculares de los gatos aparecen a las 12 semanas de vida aproximadamente.

 

  • Se ha descubierto que los ojos de los gatos distinguen los colores mejor que los perros, puesto que su retina posee más conos y bastones.

 

  • La sensibilidad a la luz es seis veces superior a la del hombre, de ahí que los gatos puedan ver en la oscuridad. Detrás de su retina hay un tejido reflectante llamado tapetum lucidum que logra aumentar entre 30 y 50 veces cualquier rastro de luz.

 

  • Los felinos no derraman lágrimas, ni de alegría, ni de enfado, ni de tristeza. De esta manera, si un gato tiene los ojos llorosos quiere decir que necesita cuidados. Puede ser por una herida, por tener conjuntivitis, por sufrir una alergia, por estar resfriado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s