Interpretar el lenguaje de las orejas del gato

Los gatos utilizan una parte del cuerpo muy concreta para expresarse, las orejas. Además de moverse para escuchar y captar sonidos, las orejas del gato puede expresar diferentes estado emocionales:

  • Orejas rectas y hacia adelante: “Estoy tranquilo y relajado”.

bule

Cuando el gato está relajado y tranquilo, sus orejas apuntarán hacia delante mientras escucha el sonido del ambiente con serenidad. Puede darse el caso que las aperturas de las orejas de dirijan hacia adelante porque ha detectado algo. En este caso, la posición de las orejas iría acompañada  de unos párpados muy abiertos y una mirada atenta para saber qué sucede.

  • Orejas bajas y en horizontal: “Estoy muy asustado”.

enfadado

La posición defensiva, cuando nuestro gato está asustado, es la más evidente. Nos encontraremos unas orejas completamente aplanadas, pegadas contra la cabeza para protegerlas de un posible ataque. De esta forma las convierten en casi invisibles y dan un aspecto redondeado a la cabeza. Las orejas aplanadas indican que el gato está muy asustado y si, en lugar de respetar sus señales de aviso, seguimos acercándonos, el gato podría llegar a defenderse.

  • Orejas hacia los lados “No aguanto tonterías”.

tortuguita

Los gatos también se enfadan y sus orejas lo muestran con mucha expresividad. Cuando se sienten irritados o molestos, sus orejas se dirigen hacia afuera sin aplastarse del todo de manera que los dorsos de las orejas se harán visibles desde delante.

Si ves esta posición, el gato podría reaccionar de forma agresiva, así que te sugiero que le des su espacio y no lo molestes hasta que lo veas más calmado.

¡Todos podemos tener un mal día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s