El Gato Común Europeo

Yo siempre he conocido al Gato Común Europeo como  gato romano o gato callejero.

De niña vivía en una casa en el campo, ellos siempre estaban  por los alrededores de mi casa, esperando  la comida que mi abuela les ponía. Aunque no vivían con nosotros nos conocían y nosotros a ellos.  Algunos eran unos “gatazos” en todos los aspectos, tanto de físicamente como de carácter. De hecho, algunos de ellos fueron los gatos de la casa.

Históricamente al gato romano se le llama así porque estos animales se  extendieron cuando se expandió la cultura romana por toda Europa. En latín es Felis Catus. Aunque sus orígenes son un poco confusos, se cree que esta raza proviene del gato montés africano y del gato de la jungla. En el año 1981 la FIFE consideró al gato romano como raza   de manera oficial. 

El gato europeo suele ser de tamaño medio aunque el macho suele ser  más grande y robusto que la hembra. Sus ojos pueden ser verdes, amarillos y azules. El manto es suave y brillante, su largura puede variar  aunque predomina el de pelo corto. Podemos encontrar gatos con el pelaje  de un solo color, atigrado, jaspeado, bicolor y tricolor.

Son gatos muy inteligentes e  independientes pero a la vez si le muestras cariño y le das alimento son muy afectuosos.  Si te ven, se acercan a ti, alzan su cola y te saludan.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s