El sueño del gato

Un gato puede dormir alrededor de 17 horas al día. El sueño es vital para él, como para el resto de los seres vivos. La edad es un factor que influye en el tiempo de sueño. Por ejemplo, un gatito pequeño puede estar dormido el 90 por ciento del día. La cantidad de horas puede variar también según el tipo de vida que lleve el gato gato.

¿Pero realmente un gato está dormido todo este tiempo?

Aunque un gato pueda dormir  muchas horas al día, no tiene un sueño profundo durante todas estas horas que duerme. Muchas horas las pasa en un sueño ligero. Durante este sueño el gato aprovecha para cambiar de postura. Algunas veces pasa esta etapa de sueño ligero sentado, lo que resulta sorprendente por la relajación muscular que muestra.

El gato duerme profundamente una de cada cuatro horas. Durante esta hora tiene movimientos rápidos de los ojos (MOR). Durante esa fase, el cerebro del gato está tan activo como cuando está despierto. Además de los movimientos de los ojos, el gato también mueve las zarpas, las orejas, los bigotes y la boca.

Al pasar tanto tiempo durmiendo el gato suele elegir lugares donde esté tranquilo y se sienta cómodo y seguro. Generalmente son sitios muy cálidos porque su temperatura corporal baja al dormir, de esta manera compensa el cambio de temperatura.

En muchas ocasiones el horario  de sueño del dueño y del gato están invertidos, es decir, el gato está despierto cuando nosotros dormimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s