Mi Lince siempre con Marina. Donde esté ella, va él.

Siempre con Marina

La llegada de un bebé a casa se vive como algo maravilloso, comienza una nueva vida. Toda nuestra energía se centra en el bebé, es normal. Pero, ¿qué ocurre cuando tenemos gatos en casa? Algunas personas deciden que lo mejor es deshacerse del gato para evitar así problemas. ¿Es necesario? ¿Qué podemos hacer para evitar esto?

Creo que es importante saber que los gatos son animales con una gran capacidad de adaptación ante nuevas situaciones. Aun así, como todos los seres vivos necesitan cierta estabilidad en su entorno para mantener la estabilidad en su comportamineto. Cambios en su entorno pueden producir estrés y  ansiedad que mostrarán de una manera u otra, dependiendo del carácter del animal. Algunos se adaptarán con más facilidad y otros necesitarán algún tiempo.

Los gatos necesitan delimitar su territorio, mediante la utilización de marcas faciales, por ejemplo. Esto consiste en la deposición de feromonas. Lo hacen al frotarse contra objetos, pesonas u otros animales Es una actividad que hacen todos los días para sentir su espacio familiar. Cuando se produce un cambio, el animal volverá a marcar si es un gato más o menos equilibrado; sin embargo si el gato se siente amenazado, estresado o ansioso se relacionará menos con nosotros, se esconderá … ahí es cuando tenemos que hacer algo y ayudarlo a sentirse  que está en su casa.

Yo tengo dos hijos, Jaime y Marina. Con ninguno de los dos nacimientos he tenido problemas con mis gatos. Desde un principio he actuado de una manera natural. Los gatos son animales muy curiosos, entonces, por qué no permitirles que se acerquen al bebé, que lo huelan o lo observen con la tranquilidad que le caracterizan, siempre, por supuesto, bajo nuestra mirada.

Yo hablo desde la experiencia vivida con mis gatos y creo que los manotazos o los gritos para que no se acerquen al bebé o a su habitación es un gran error y lo que va a provocar es que no se cree ese vínculo maravilloso bebé-gato. ¡Ojo!  siempre que los gatos estén sanos y sean equilibrados; jamás poner en riesgo nada.

Mi Bebé tiene ahora cinco meses y Mi Lince, un espectacular gato por su espléndido comportamiento, siempre está con mi hija; él está donde ella esté. Es bonito ver su mirada cuando la mira.

Anuncios

Un comentario en “Mi Lince siempre con Marina. Donde esté ella, va él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s