Cuando los gatos eran sagrados

¡Qué ojos!

A mucha gente le gustan los gatos, pero ningún pueblo ha amado tanto a los gatos como los antiguos egipcios. Fueron ellos quienes comenzaron a domesticarlos hace más de 4 mil años. En un principio los gatos fueron apreciados y domesticados porque mantenían alejadas a las ratas, serpientes y otras alimañas de los hogares y depósitos de alimento. Pero muy pronto fueron más que simples mascotas útiles: se convirtieron en parte de las familias egipcias y hasta llegaron a ser venerados como semi-dioses.

Los egipcios creían que los gatos traían bendiciones a las casas de sus amos, por eso casi cada familia egipcia tenía uno en su hogar. Hasta donde se sabe, los gatos eran llamados miu o mii, tal como suena un maullido. Los felinos domésticos eran tan queridos, que comían igual o mejor que los miembros de la familia y había hogares donde el gato era el primero en comer. Los más estimados eran los negros, que eran extremadamente raros.

Arte de Arte Felino-E

Tanto se apreciaba a los gatos que se consideraba que todos ellos eran propiedad del faraón, aunque éste permitía que los plebeyos los cuidaran. Los gatos incluso figuraban en la interpretación de los sueños, pues se decía que si un hombre veía a uno en sus sueños tendría una buena cosecha. Otro testimonio del amor de los egipcios a los gatos cuenta que, en una batalla entre persas y egipcios, el general persa ordenó a sus soldados arrojar gatos vivos por encima de la fortaleza de los egipcios. Se dice que los egipcios prefirieron rendirse antes que permitir que siguieran lastimando así a los gatos.

2 comentarios en “Cuando los gatos eran sagrados

  1. carlos a blanco dijo:

    todos los flinos del gato al leon tiene la misma conducta melosos agresivos prsistentes y buscan el mayor confort posible con la corona de una gran fiaca y aseo,se dice que el llamado de los felinos es emitido de la misma expresion lo que varia es la capacidad toraxica,cuando un leon llama a la hembra esbosa un sonido llamado rugido que sale desde su estomago alargando su cabeza hacia adelante y si vemos a un gato con su famoso raul es el mismo sonido en miñatura observando a los grandes felinos!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s